miércoles, 29 de septiembre de 2010

A través de Google Earth se encuentra nuevo meteorito


El cráter de un meteorito desconocido hasta ahora comenzó accidentalmente en 2008 cuando Vincenzo de Michele, experto en minerales del Museo Civico di Stroia Naturale en Milán, Italia estaba buscando recursos naturales y en su computadora a través de Google Earth encontró una deformación en la tierra que le llamó la atención, era un cráter por ello, Michele contactó a Mario Di Martino, astrofísico del INAF (Instituto Nacional de Astrofísica) de Turín, quien en febrero de este año después de obtener imágenes satelitales más precisas logró realizar una expedición.

La zona donde fue ubicado este cráter es el desierto de Egipto, la expedición estuvo compuesta por 40 personas y duró dos semanas finalmente hallaron el cráter y como parte de la investigación los investigadores auxiliados por radares crearon un modelo del terreno en 3D. El cráter quedó protegido de la acción geológica y los procesos climáticos de la Tierra pasando inadvertido hasta ahora para el ser humano.

De esta forma y hasta el momento los datos que se han obtenido, según informa la Agencia Espacial Europea (ESA), es que se recogieron más de 1.000 kilos de fragmentos metálicos de meteorito entre los que se encuentra “un trozo” de 83 kilos del que se tiene la teoría que antes del impacto se separó del cuerpo principal del meteorito pues fue encontrado a 200 metros del cráter.

Las investigaciones hasta ahora apuntan que el impacto es de un meteorito metálico que se estrelló en las cercanías de lo que hoy es la región fronteriza entre Egipto, Sudán y Libia a una velocidad promedio de 12,000 km/h. También se ha obtenido la información de que el impacto de un bloque de 10 toneladas de hierro generó una bola de fuego y un penacho que debió ser visible a más de 1.000 km de distancia perforando con esto un agujero de 45 metros de ancho y 16 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario